miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Imagen ilustrativa.

Los celadores están de acuerdo con el bono de $5.000

Sobre el tema FM Regional 106.9 conversó con el secretario general del sindicato  S.U.C.E.N.D., Miguel Sosa.

Tras una reunión realizada esta mañana entre el Ministro de Gobierno Dalmiro Garay, el Sindicato de los Celadores de Mendoza ha aceptado el bono de fin de año. Es por ello que conversamos con el secretario general que los representa, Miguel Sosa, quien comentó: “Le planteamos un montón de cosas que padece el sector y ya nosotros como sindicato estamos de acuerdo con el bono de $5.000 para todos los trabajadores estatales, que es también para los compañeros celadores, porque creemos que al celador por sus bajos ingresos ese dinero le vendría bien para la fecha que se acerca y más teniendo en cuenta que el celador suplente cobra el aguinaldo en febrero. Pero en el mes de enero nos gustaría que ya se cobrara con el aumento y no este aumento del 14%, porque lo declaramos totalmente insuficiente. Así que vamos a trabajar en el tema, tienen tiempo, pero nosotros creemos que los compañeros celadores necesitan un salario digno y justo”.

En ese marco Sosa agregó: “Además planteamos un montón de temas más, porque hay 200 celadores que están haciendo suplencia en otras escuelas desde hace un año y un año y medio y nosotros le dijimos que sería bueno que se le dé la continuidad correspondiente, sino sería jugar con la fe desde trabajador y si lo cortan sería injusto. Así que se tomó nota y el Ministro de Gobierno dijo que iba a trabajar en el tema”.

Respecto a las medidas de acción que desde el sindicato vienen realizando, detalló: “Nosotros ahora nos estamos organizando y trabajando en lo que respecta el tema salarial. También ya estamos en el mes de enero entregando 56 viviendo en la provincia de Mendoza en el departamento de las Heras y estamos trabajando en la segunda etapa en Guaymallén. Por otro lado esta mañana recordamos el tema de que hay compañeros que están trabajando en la junta de celadores y de la última gestión que vienen trabajando casi ad honorem, no son reivindicados y han hecho un montón de notas para que se les reivindique, por eso hemos hablado para ver si se les paga”.

“Para nosotros la reunión ha sido positiva, esperamos respuestas, pero le dejamos bien claro no queremos confrontar, no queremos que el diálogo se dilate, queremos llegar a buen puerto, porque creemos que el diálogo abre puertas para para unir y no para restar y dividir. De igual manera que quede claro que nosotros vamos a luchar por un salario digno y justo para los trabajadores celadores, porque hoy en día hoy en día un celador con 6 horas 30 no supera los $7.200 y el básico es $2.637, entonces es totalmente insuficiente ese 14% que se ha planteado”, cerró diciendo el referente de S.U.C.E.N.D.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *