miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial
Lucas Torres.

Un santarrosino participó de la réplica de la Fiesta Nacional de la Vendimia realizada en Buenos Aires

Se trata de un joven de 24 años, quien es bailarín folclórico de excelente nivel y partició junto a un grupo de artistas de la muestra de la fiesta máxima mendocina que se hizo en Buenos Aires para promocionarla.

Lucas Torres comenzó bailando a los 5 años, pasando por distintos grupos de danzas en el departamento de Santa Rosa y formó parte  también del ballet municipal. Hace unos días fue convocado y participó del grupo que viajó a la Província de Buenos Aires para realizar una réplica de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Actualmente pertenezco a dos grupos, uno municipal de Las Heras y otro de Maipú que es Retoños Nativos, ambos coincidieron en que estuviéramos en la misma plataforma artística en cuanto el escenario, los dos directores fueron convocados para esta primera realización de la fiesta en Buenos Aires y fue una experiencia muy linda, contamos con ballet municipales, bailarines reconocidos y que están en el ambiente y sinceramente me gustó mucho”, comenzó diciendo el joven profesional.

“Participé en un cuadro con el electo de Maipú y en varios cuadros con el electo de Las Heras, fue una experiencia muy linda, algo distinto. En Buenos Aires nos encontramos con un público muy cálido, donde teníamos la capacidad de 1.700 personas y pasamos esa capacidad, gracias a Dios el clima también nos acompañó y lo que más rescató de esa experiencia es en cuanto al público que se sintió en casa, mucha gente cuando salíamos a saludar nos decían que habían personas mendocinas hace 40 años allá, personas grandes y nosotros le llevamos ese pedacito de Mendoza que tanto anhelaban y escuchar la Marcha de la Vendimia y bailar malambo fue increíble”, agregó el bailarín.

“La verdad que sí se puede volver a repetir estaría bueno, porque es una forma de promocionar a nuestra fiesta máxima y que también el País vea que Mendoza tiene grandes talentos, ya sea en este caso en la previa con los cantantes y en los escenarios cuándo empezó el show con una buena apuesta con bailarines locales. Que es lo que  nosotros defendemos; lo local, lo provincial por sobre todas las cosas, para que no siempre las cosas de afuera se vean como las buenas, sino que acá también hay buenos talentos, buenos artistas.Y eso es lo que nosotros tratamos de hacer levantando esa bandera”, cerró diciendo Lucas Torre.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *