miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

San Martín: proyecto impulsa un régimen especial de regularización de deudas a comercios e industrias

El proyecto es impulsado por el concejal de Cambiemos Sergio Dubé, quien ya lo presentó en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín y busca ser una herramienta que permita a los sectores incluídos normalizar su situación tributaria.

El pasado 23 de noviembre el edil de Cambia Mendoza, Sergio Dubé presentó en el HCD de San Martín, un Proyecto de Ordenanza Régimen Especial de Regularización de Deudas para Tasas de Comercio e Industria. Según señaló él mismo, la iniciativa surge en respuesta al pedido de distinto sectores que forman parte del comercio y la industria del departamento, sobre todo de Bodegueros, quienes representan la principal actividad económica de la zona Este y que no pueden hacer frente a sus obligaciones tributarias, generándoles deudas que se les dificulta regularizar por los mecanismos obrantes en el Municipio.En ese marco y como forma de generar una herramienta que permita a los sectores mencionado normalizar su situación y a la ves aumentar los recursos de la comuna, para que los pueda volcar en obras que beneficien a los vecinos del departamento, es que decidió llevar adelante esta propuesta.

“Con el paso del tiempo y después de varios años de recesión económica, hay muchos comercios e industrias del departamento que han acumulado deudas de impuestos municipales que rondan hoy alrededor de los 55 millones de pesos. También es cierto que el municipio no tiene la herramienta que le permita brindarle desde la comuna al comercio un régimen accesible para que se pongan al día, qué es lo que necesitamos. Entonces ésto es como un beneficio para la industria y el comercio, como así también para la Municipalidad”, comenzó diciendo al respecto Dubé.

Además detalló: “Por lo tanto lo que este proyecto propone es una quita importante de los intereses y tipos de prejuicios. Como por ejemplo al contado hacerle una quita del 100% el interés al comerciante o industrial que decide ponerse al día, a aquellos que realicen el pago de 12 cuotas reducirle el interés un 70% y así sucesivamente, hasta se puede hacer un plan de 36 cuotas”.

El proyectos  ha presentado y ahora está siendo analizado por la comisión de presupuestos.  “Creo que si le oficialismo lo analiza con seriedad y viendo de que es mucho el dinero que el municipio podría recaudar y que hoy no recauda y que el comerciante que a su vez tiene una herramienta para poder ponerse al día y puede acceder a créditos y cuestiones para el año que viene, ésto debería ser aprobado en los próximos días cuando se llama sesiones extraordinarias. Estamos hablando de 55 millones de pesos de deuda registrada en el municipio y con esa plata se podrías hacer obras que faltan en los distritos, por ejemplo llevar el agua potable al distrito El Central”, cerró diciendo el radical.

A continuación el pedido completo:

Por redacción.
  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *