miércoles , 13 diciembre 2017
Banner Dpto Comercial

San Martín: detuvieron a dos gitanos cuando realizaban una estafa

Los estafadores estaban intentando engañar con el “cuento del tío” a un hombre que viajó desde Buenos Aires para comprar una camioneta Toyota Hilux doble cabina.

La detención se produjo este martes en el departamento de San Martín tras una intensa persecución, luego de que los dos gitanos al darse cuenta de la presencia de un móvil policial en la planta verificadora del departamento, se dieran a la fuga, pero finalmente fueron capturados y detenidos.

La camioneta marca Toyota Hilux había sido utilizada como señuelo por parte de los gitanos que viven sobre Ruta Nacional N° 7 llegando al Acceso (en el predio donde están instalados desde hace tiempo, cerca de la estación de servicio en Mendoza), pero habían decidido viajar hasta San Martín a realizar su jugada.

En la planta verificadora, el personal nota las anomalías en la Hilux y da aviso a la policía, entonces ahí llega un móvil y cuando los gitanos se percatan del mismo, se dan a la fuga. Comienza una persecución y tras un operativo cerrojo se logró detener a los dos involucrados.

La metodología de “trabajo” que tenían era publicar la camioneta por internet a un muy buen precio para atraer a sus víctimas a “realizar la compra”. En este caso, un hombre oriundo de Buenos Aires viajó hasta la Provincia porque le parecía una buena oferta la Hilux a tan solo $380.000, cuando en realidad normalmente se pide por ellas cerca de $450.000.

Cabe destacar que ese rodado tenía pedido por estafa en el departamento de Guaymallén. En ese marco los dos sujetos quedaron detenidos a pedido de la Oficina Fiscal de San Martín.

Por redacción.

 

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *