miércoles , 25 abril 2018
Concejal Gustavo Ibarra.

“La Municipalidad de Santa Rosa está cada vez peor”

 Expresó en nuestro medio el concejal Gustavo Ibarra del departamento de Santa Rosa, quien habló de varios temas que están siendo tratados en el departamento.
Sobre el paro de los trabajadores del Honorable Concejo Deliberante debido a una deuda que tiene el municipio con ellos desde el 2012, el edil comentó: “Tengo entendido, y te digo que tengo entendido porque esto es algo que tiene que ver justamente con los empleados de planta permanente del Concejo Deliberante que había un convenio que no se respetó por parte de la comuna por una deuda de zona y de ahí surgió todo este reclamo que hacen los empleados. En su momento llegó a haber un cese de actividad, pero ahora ya están trabajando, de todos modos están a la espera de ver cómo sigue la situación”.

Cuando se le consultó acerca del rol que ellos como concejales tienen en relación al control que deben ejercer sobre el Ejecutivo, alegó: “No nos dejan margen para poder trabajar y hacer lo que corresponde. Ayer entraron dos pedidos de informes, uno que tenía que ver justamente con la situación de las cloacas que se había pedido en julio y recién ayer contestaron. Eso pasó ahora a la comisión investigadora, pero nosotros lo habíamos enviado en julio y 5 meses después lo responden, cuando ya lamentablemente falleció un operario por falta de la inspección necesaria en la red de cloacas. Entonces yo no quiero ser pájaro de mal agüero pero vamos por muy mal camino, esto está cada vez peor en la municipalidad de Santa Rosa. Así de esta forma no se puede seguir, hay dos muertos ya y con el agravante de que resulta de que uno pretende tener información y no la puede obtener, siendo que debería ser información de nivel público”.

“Deberíamos plantear otra manera de trabajar y otra forma de desenvolvernos, ya sea ellos en el Ejecutivo como en el Consejo para que se vaya hacia un mejor camino, pero vemos que no es así y vemos que lo único que se busca es culpar a la gestión anterior, como también lo hicieron acá en los medios departamentales, culpar al Concejo Deliberante como un grupo de personas insensibles que pretendían cobrar lo que se le debía en vez de estar preocupados por el fallecimiento de la nena que lamentablemente murió. Entonces se ponen discusión situaciones muy sensibles relacionándolas con cosas que no corresponden. No deberíamos estar para ésto, para controlar y el Ejecutivo debería estar para dar soluciones, para ver cómo hace las ejecuciones que corresponden  y no estar en este nivel tan bajo de discusión que tenemos en el departamento de Santa Rosa. Pero sinceramente no siento que estemos haciendo el trabajo como corresponde ni en el Concejo, ni en el municipio”, cerró diciendo Ibarra.

Por redacción.

  Curva 1

Curva 1Curva 1

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *