Domingo , 30 Abril 2017
Curva 1
Silvina Afuso, Directora de Género y Diversidad

Histórico: Se destinó fondos para personas en situación de violencia

Por primera vez dese la Dirección de Género y Diversidad  darán una ayuda económica a quienes sufran de discriminación, violencia o vulnerabilidad social.

 Se trata de una ayuda social destinada desde la Dirección de Género y Diversidad (DGD) dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la resolución Nº623. La misma es para mujeres y personas del colectivo LGBT” (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero), que a través del  programa “Nuevas Redes para Mujeres en Situación de Violencia de Género y Personas del Colectivo”, se brindará una ayuda económica a quienes se encuentren en situación de violencia de género, discriminación y vulnerabilidad social.

De acuerdo con las características del caso y las necesidades a satisfacer, se determinará el monto de la ayuda económica, que podrá destinarse a facilitar las estrategias psicosociales de abordaje que favorezcan la integralidad de la persona, acompañado de un plan de acción acordado por profesionales de la dirección y de las áreas mujer de los municipios.

“Lo distinto es que por primera vez la dirección dispone de una afectación de fondos para asistir a las mujeres, que pertenece exclusivamente a la temática de género, y esto nos permite contabilizar efectivamente cuánto es el recurso que se necesita para asistir a mujeres en situación de violencia”, destacó la titular de la DGD, Silvina Anfuso. “Este fondo además se hace extensivo a las personas del colectivo LGBT que hayan sufrido discriminación y que necesiten una apoyatura por parte del Estado. Esto, acompañado de una asistencia integral de las profesionales que le permita a la persona salir de la situación de vulneración social que atraviesa”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

Curva 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *