Lunes , 27 Marzo 2017

El premio Vendimia, para un sanmartiniano

Fernando G. Toledo ganó el premio en la categoría “Infanto-Juvenil”.

Se dio a conocer el ganador del premio Vendimia 2016 en la categoría “Infanto-Juvenil”, y el libro elegido fue “El mar de los sueños equivocados” escrito por el sanmartiniano Fernando Toledo.

El certamen se realiza todos los años y premia a los escritores más distinguidos en distintas categorías con la publicación de su libro. Este año se incorporó la modalidad “Infanto-Juvenil” que fue ganada, justamente, por Fernando G. Toledo.

Silvia Lauriente, Brenda Sánchez y María Luz Malamud fueron las juradas encargadas de elegir a la novela “El mar de los sueños equivocados” como el mejor libro “Infanto-Juvenil”.

El libro ganador todavía no tiene una fecha de publicación pero la idea de la Secretaría de Cultura es editarlo antes de fin de año.

El periodista y escritor tiene 41 años y esta es su segunda novela luego de “De Mendoza a Tokio” publicada en el año 2014. Toledo ya había ganado este certamen en el año 2006 pero en la categoría poesía con su libro “Secuencia del caos”. Además, el escritor había recibido una mención especial por su obra “Diapasón”.

Después de recibir el premio, Fernando G. Toledo habló en exclusiva con Radio Regional y dijo: “Soy un principiante en el terreno de la narrativa de ficción, y mucho más en la literatura escrita para niños y jóvenes, asi que es una alegría teñida de sorpresa. Me enorgullece también haber sido elegido por un jurado que considero muy calificado y mucho más que a ese jurado le haya parecido valiosa la historia que elegí contar”.

Con respecto a la novela, el escritor sanmartiniano aseguró: “A pesar de que está pensada para un público juvenil, no he esquivado tratar temas como el miedo, el dolor, los sueños, el suspenso o el amor”.

 

Por Redacción.

Curva 1
Curva 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *